TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

domingo, 10 de junio de 2012

ESPECIAL EUROCOPA 2012: Las cinco claves de España para ganar a Italia .


ESPECIAL EUROCOPA 2012: Las cinco claves de España para ganar a Italia

España 2012

Cualquier selección que quiera alzarse con el título continental que se pone en juego cada cuatro años tiene que tener en cuenta algunos puntos clave para no cometer errores a la hora de enfrentarse a todo tipo de situaciones sobre el terreno de juego. Ante Italia, a pesar de haberle tomado la medida en la pasada Eurocopa, España no podrá obviar su filosofía sobre el césped.
Resumen de algunos de los jugadores de la Eurocopa 2012, en el interior
Relacionado

El combinado dirigido por Cesare Prandelli llega al estreno de la Eurocopa con un planteamiento claro: la disciplina táctica será la clave para intentar frenar a la selección española, que debutará ante los italianos para defender su título de campeón de Europa luciendo en su pecho la estrella de campeona del mundo. Ante esta circunstancia, Vicente del Bosque todavía no ha dado pistas sobre cuál será su once en el primer partido de la Euro, pero estos son los cinco puntos clave que tendrá que tener en cuenta si quiere lograr el triunfo ante la cuatro veces campeona del mundo:

Posesión: En un equipo en el que figuran nombres como los de Andrés Iniesta, Xavi o Xabi Alonso en el centro del campo no resulta difícil mantener el control del esférico en todas las fases del partido y ante Italia tampoco debería serlo debido al que se presupone será el planteamiento de Prandelli, que poblará la zona de tres cuartos del ataque español con cinco defensas para tratar de cerrar todos los espacios que pueda generar España. Ante esto, los hombres de Del Bosque tendrán que manejar la posesión desde el primer momento, jugando al desgaste del rival y tratando de crear espacios haciendo perder la concentración al equipo rival. Con De Rossi, según ha reconocido él mismo, colocado en una zona del campo poco habitual para él, España tendrá que probar el pasillo central, pero al contar con hombres como Silva, Mata o Navas, la posibilidad de abrir el campo hacia las bandas también deberá ser contemplada en las distintas fases del partido.

Verticalidad: El toque es la clave de España, como lo ha sido del Barcelona en los últimos años, pero la experiencia con los de Pep Guardiola también demuestra que la posesión no lo es todo en 90 minutos de fútbol. El manejo del esférico tendrá que ser complementado con una alta dosis de verticalidad en el juego de La Roja ya que el toque horizontal no resulta efectivo a la hora de abrir los huecos en el equipo contrario. La velocidad, unido al factor sorpresa de Pedro o Silva y el siempre espectacular Iniesta, que llega a la Eurocopa en su mejor nivel, son garantía para España.

Paciencia: Si aún con los anteriores factores el juego de España sigue sin dar resultados con Italia en su campo, la paciencia será otra de las claves. El tiempo reglamentario es lo bastante largo como para que exista algún mínimo fallo en la disciplina italiana y para encontrarlo será necesario no perder los nervios con el paso de los minutos. Aunque la Eurocopa no da muchos márgenes de error tampoco en la fase de grupos, es preferible estrenarse con un empate ante una de las máximas favoritas que volverse del primer partido con la sensación de haber fallado, y la impaciencia puede dar lugar a errores de concentración en España. A la hora del ataque, Llorente puede dar una alternativa si el juego habitual de La Roja no da resultados efectivos. Con su inmejorable remate de cabeza, la defensa italiana podría sufrir ante balones colgados desde los laterales.

Hombres a frenar: Aunque se prevé que España pueda llevar el peso del partido, no habrá que perder de vista las graves amenazas con nombre propio en el bando italiano. Balotelli, capaz de lo mejor y lo peor, tendrá que ser seguido de cerca por los defensores españoles, aunque si alguien representa una verdadera amenaza es Andrea Pirlo, un hombre temido por el propio Vicente del Bosque. El centrocampista es el cerebro de la selección italiana y su talento tendrá que ser frenado desde la medular española. Con el 3-5-2 como esquema casi asegurado en el planteamiento de Prandelli, el trabajo táctico de Sergio Busquets en la sombra tomará especial relevancia cuando Italia decida salir al ataque.

Sed de victoria: Por último, y no menos importante, España no podrá conformarse con lucir en su escudo la estrella de campeona del mundo. Enfrente tendrá a una Italia todopoderosa que se ha ganado el respeto gracias a su gloriosa historia sobre los terrenos de juego y los de Prandelli estarán dispuestos a dar la campanada a pesar de haber reconocido el papel de favoritos de España en las últimas comparecencias públicas. Ya lo hizo en un amistoso y dio un serio correctivo a España, por lo que La Roja tendrá que empezar la Eurocopa como si la historia no ganara títulos, tal y como rezan sus lemas para el ya comenzado campeonato continental.

Si los hombres de Del Bosque consiguen aunar todas estas claves será difícil que la Selección no dé una primera alegría en forma de esperanzas para repetir el título.

España cuenta con 10 de los 25 jugadores más valiosos de la Euro

La EURO ya ha echado a andar con la selección española como gran favorita al título final. Combinados como el alemán, el holandés, o el francés amenazan muy seriamente esa posibilidad de que La Roja se corone como el único equipo en completar el ciclo EURO-Mundial-EURO. Sin embargo, a pesar del poderío existente entre las 16 selecciones participantes, prácticamente nadie se olvida de situar en lo más alto a los chicos de Del Bosque

No en vano, es el vigente campeón, en Estados Unidos llegan a plantearse a La Roja como el mejor equipo de toda la historia, y lo que seguramente es más decisivo, tiene a muchos de los mejores jugadores del continente en sus filas aun cuando ni Puyol ni Villa viajen a Polonia. De hecho, según la lista de los jugadores más valiosos del torneo elaborada por el prestigioso portal Transfermarkt, hasta diez españoles copan las veinticinco primeras posiciones.

Cristiano Ronaldo es el jugador más valioso de cuantos se han dado cita en esta Eurocopa, con un valor de mercado de nada menos que 90 millones de euros. Pero ya en el segundo cajón del podio se encuentra un español: Andrés Iniesta. El mediocampista del Barcelona comparte posición con Wayne Rooney, convocado pese a su sanción, ambos con un valor de mercado de nada menos que 65 millones de euros.

Iniesta se erige así en el jugador más valioso de la selección española, por encima de los capitanes como Xavi o Casillas. Pero el de Fuentealbilla no se encuentra ni mucho menos solo. Todo lo contrario, pues entre los cinco jugadores más valiosos se encuentran también su compañero en el Barcelona Cesc Fábregas (con un valor de mercado de 55 millones de euros), y el jugador del Manchester City David Silva (46 millones de euros).

Una tendencia que continúa conforme se desciende por esa lista de los jugadores más valiosos. Pues en el puesto once aparece Gerard Piqué (38 millones), en el puesto catorce están Xavi, Casillas, Torres, Busquets y Xabi (35 millones), mientras que ya en el puesto veintiuno se encuentran Sergio Ramos y Juan Mata (34 millones).

Con estos jugadores, no es de extrañar que España sea la selección más valiosa de cuantas concurren en esta Eurocopa, con un valor total de 658 millones de euros. Muy por encima de la siguiente selección más valiosa: Alemania, que con un valor de 459 millones de euros cuenta con Mario Gómez como su estandarte en esta lista (séptimo, con un valor de 42 millones de euros). En tercera posición de este particular ránking aparece Inglaterra (valorada en 392 millones), que no es ni mucho menos uno de los equipos candidatos al título, pero que sí reúne una nómina muy interesante de jugadores.

Jesús Navas, una pequeña gran bala por el costado derecho

El jugador sevillano vivirá su segunda fase final tras formar parte de los veintitrés seleccionados en el pasado Mundial de Sudáfrica. Ágil, escurridizo y veloz, el extremo andaluz estira el campo al máximo ofreciendo soluciones por su hábitat favorito, la banda

Nueve temporadas en la élite; nueve años disfrutando de sus pasos, trotes y galopes por los terrenos de juego. Su habilidad para sortear contrarios levanta de los asientos, sus amagos y eternos recortes, admirables. Y no menos importante, sus centros medidos cierran el círculo de un extremo top en el panorama del fútbol mundial. Acostumbrado a competir y lidiar con responsabilidades desde bien temprano, debutó con 18 años en un Sevilla que poco después encadenaría una serie de triunfos mágicos para el fútbol español. Llegó la llamada de la Selección Sub-21 en 2004 y su debut con la Absoluta en 2009, con la que ganó el Mundial 2010 e intentará hacer historia en Polonia y Ucrania.

Lastrado por las lesiones la temporada posterior al evento mundial sudafricano, recuperó su mejor versión en la temporada recientemente finalizada a nivel de clubes, jugando hasta cuarenta partidos a un gran nivel por el carril diestro del Nervión, actuaciones que valieron al palaciego un billete en el europeo de naciones. Experto en la apertura del campo en aquellos encuentros donde las selecciones rivales acumulan un gran número de defensores por detrás de la pelota, la gacela andaluza se presenta como un futbolista letal por la banda al que le gusta sortear rivales y apurar línea de fondo para nutrir de grandes asistencias a sus compañeros.

Con su característico ‘22’ a la espalda, tuvo la ocasión de entrar con buen pie en la lista de una fase final definitiva, pues debutó en el partido de la primera jornada ante Suiza entrando en la segunda parte. Repite dorsal en su primera Eurocopa, también amabilidad y atención con la que atiende cada petición de aficionados que ven al sevillano como su ídolo. Jesús Navas está listo para el gran reto de la Selección Española, comenzar la Euro como terminó la pasada, con victoria, grandes sensaciones y puesta en liza de su filosofía como impronta.

Pepe Reina, el carácter afable de un guardameta diez

Siete años como internacional, cumplió sus bodas de plata con la Selección en el amistoso ante Corea del Sur del pasado día 30 de mayo. Agilidad, colocación, físico y habilidades técnicas depuradas le definen; sobresale un compañerismo ejemplar y una faceta de motivador clave en el devenir de los grupos.

Va de porteros. Y de porterías; un recinto de 7,32 x 2,44 metros al servicio de los delanteros, esos depredadores hambrientos de gol sin piedad alguna. En frente, el guardameta. Esa figura en torno a la que giran decenas de comentarios y tópicos que a menudo esconden historias particulares de vocación, superación e inmensidad dentro de una demarcación que penaliza más que ninguna el fallo. José Manuel Reina Páez (Madrid, 31 de agosto de 1982) es uno de los tres guardametas citados por el Seleccionador Nacional, Vicente Del Bosque, para el Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania 2012. Uno de los tantos porteros que brotan de la cantera española desde hace años y que contribuyen día a día a hacer del arco nacional un ente con larga vida.

Cuatro fases finales le avalan: Dos Eurocopas (Austria-Suiza 2008 y la presente edición de Polonia y Ucrania) y dos Campeonatos del Mundo (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Debutó con ‘la Roja’ en 2005 durante un amistoso contra Uruguay en El Molinón. Pasan los años, pues hace unos días cumplía veinticinco internacionalidades en otro encuentro amistoso, esta vez de preparación para la EURO 2012 y ante Corea del Sur en Berna. A todo ello suma varios títulos con su equipo desde 2005, Liverpool FC, con el que alcanzó la final de UEFA Champions League en 2007, así como hasta tres Golden Gloves Awards, un premio entregado por la FA que distingue al guardameta que ha mantenido un mayor número de partidos la puerta a cero. Posee el récord con tres entorchados, consecutivos entre 2006 y 2008, que engrandecen la figura de un portero carismático cuyos altos parámetros técnicos se entremezclan con la figura de un personaje afable e indispensable para el grupo.

Inició su andadura bajo los palos en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste, donde permaneció hasta fichar en categoría infantil por el FC Barcelona. Allí, en la Ciudad Condal, creció a pasos agigantados en las diversas categorías del club, llegando a trabajar con el primer equipo a los diecisiete años. Debutó con uno más en su haber y mantuvo cierta regularidad la siguiente temporada y media. Entonces, un conjunto emergente en aquel momento como el Villarreal CF fijó sus pretensiones en el guardameta madrileño, que se sirvió de su etapa en el equipo castellonense para crear el muro infranqueable de hoy en día. De ahí puso rumbo a la ribera del Mersey, donde continúa tras siete exitosas temporadas defendiendo la camiseta de los reds.

Héroe en Reino Unido para su apasionada hinchada, Pepe destaca por su gran colocación sobre la línea de meta, excelentes reflejos ante situaciones límite, mando por alto y especial habilidad para la intercepción de lanzamientos de penalti. Algunos de ellos, como la tanda de penaltis frente al Chelsea FC en las semifinales de Copa de Europa 2007, recordados eternamente. También, su inestimable ayuda a Iker Casillas en la pena máxima ejecutada por Paraguay en el pasado Mundial de Sudáfrica. El lanzador, Cardozo, pagó el buen trabajo en equipo entre ambos porteros, que permitió a la postre un gol español que supuso el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo. Así es Reina. Un profesional del fútbol elevado a la máxima potencia que maneja con naturalidad los tiempos de las situaciones post partido, en las que ha encandilado a millones de aficionados con su puesta en marcha como animador principal de las recientes celebraciones.

Gran portero y excelente persona, el equipo venera su aportación y todo son siempre buenas palabras para un personaje querido que lucha sin pausa por la instauración de un buen ambiente permanente, clave en los últimos éxitos de la Selección Española.

Xavi Hernández, "con hambre de más triunfos

"Hungry for More", así se titula la entrevista que publica el Programa Oficial de la Eurocopa para los Medios informativos acreditados con el centrocampista catalán. En la charla, habla de la generación actual de futbolistas españoles, del estilo de la Selección y de la sana ambición que les motiva a buscar más éxitos.


En la entrevista que publica el Programa Oficial de la Euro 2012 que se está distribuyendo en Ucrania y Polonia con el arranque del torneo y que incluye información de todas las Selecciones, el calendario de partidos así como datos de los países anfitriones, Xavi Hernández comienza hablando de los orígenes de una Selección ganadora: "La Euro de 2008 lo cambió todo, es cuando realmente comenzó la dinámica ganadora de la Selección Española, especialmente tras los penalties de cuartos ante Italia. Antes habíamos jugado bien al fútbol pero en 2008 ganamos, y eso trajo el nacimiento de un estilo claro de juego, una filosofía y un método para buscar la victoria, o al menos, para competir contra otras grandes selecciones".

La mentalidad ganadora, el espíritu competitivo son una de las señas de identidad de estos jugadores, y como no, de uno de sus guías dentro y fuera del campo: "Estamos con hambre de seguir haciendo historia y convertir esta generación de grandes jugadores en la mejor. Queremos competir en la Euro hasta el final. Hicimos una buena fase de clasificación, y ahora queremos seguir demostrando que somos una nación con buen fútbol".

Hablando del primer rival de España en la Fase de Grupos de la Euro, el futbolista confiesa que "jugamos un partido amistoso con Italia hace poco tiempo y ellos demostraron que están en un nivel técnico ascendente. Italia tiene normalmente una mentalidad ganadora y eso hará que no sea fácil comenzar contra ellos. Debemos debutar bien, y ellos no son un fácil oponente".
En conclusión, "se trata de seguir luchando por la victoria. Al menos para mí. Miramos a nuestra alrededor y vemos a grandes tenistas o golfistas, etc... y ellos tienen esa misma idea. Eso nos motiva. La competitividad está en nosotros. Es lo que somos".

David Silva: "Veo al equipo tranquilo y con la idea de ir paso a paso"

Fuente: fanaticosfutbol

El canario ha sido una de las sensaciones durante la temporada, y en el trabajo diario de la Selección Española. Ahora, como hace cuatro años, y en el pasado Mundial, espera poder aportar "mi granito de arena, para los éxitos del equipo". Ve a sus compañeros mentalizados, pero sabe que de nada sirve pensar en finales.

El futbolista del Manchester City fue preguntado por un compañero de club suyo, el italiano Ballotelli, del que dijo: "a nivel general, espero que intenten hacer un buen partido todos los italianos, y vamos a estar muy atentos a él, porque es un gran jugador con mucho gol, y debemos estar atentos, pero al equipo en general. Será un equipo muy complicado".

Es de los jugadores que más se ha mostrado durante el trabajo, y con sensaciones siempre positivas: "siempre que he venido a la Selección he intentado aportar mi granito de arena, y ojalá siga como la anterior Eurocopa. Ojalá ésta sea otra oportunidad para conseguir triunfos".

Por último, el futbolista, siempre pausado en sus reflexiones, habla de cómo ve al resto de sus compañeros: "veo al grupo muy tranquilo y con muchas ganas. Hay que ir partido a partido, que es lo que nos ha llevado a conseguir triunfos. Hay que ir paso a paso y con tranquilidad".

Iniesta: "Cada jugador debe ser líder en su puesto"

El Héroe del Soccer City quiso hablar de su buen momento de forma a nivel personal, de las sensaciones a nivel de grupo que intuye en el equipo y de cómo afrontar los primeros partidos del torneo, en especial, el que enfrentará a España ante Italia.

El futbolista albaceteño se colocó en la conferencia de prensa sentado junto a uno de sus jugadores preferidos, Silva, y por él fue preguntado: "no creo que descubra lo que aporta y lo que es como jugador y lo que puede llegar a dar a la Selección. Desde siempre lo he dicho, para mí es uno de los mejores jugadores del mundo, y deseo y espero que en esta Eurocopa pueda seguir haciendo lo que está haciendo porque será buena señal para todos nosotros y para la Selección. Esperemos estar a la altura y que seamos así más fuertes".

En cuatro años, han cambiado muchas cosas, desde los cuartos ante Italia hasta este estreno ante los italianos: "ese partido fue un punto de inflexión para nosotros, para la gente, en la confianza de ste bloque, y recuerdo que aquel partido, una vez lo pasamos, la confianza de ganar la Euro creció muchísimo y conseguir el otnroe nos ha dado una estabilidad en todos los sentidos muy importante, que se notó en el Mundial y ahora esperamos llevarla hasta el final. Será dificil pero no debemos pensar más allá del partido que tenemos mañana, y a partir de ahí, paso a paso".

Iniesta no se siente más líder, sino en un momento bueno: "me siento bien, me siento con confianza, en un momento óptimo para jugar al fútbol, es la sensación que tengo. Eurocopa pasada como Mundial, antes de empezar siempre tuve algún problema y este año no es el caso. Lo que me preocupa es snetirme bien, y en este caso, lo he conseguido. Siempre he intentado hacer mi papel, no me considero un líder en ese sentido. Cada uno tiene que ser líder en su posición, para un rendimiento bueno del equipo. Tengo más edad que antes, pero estoy contento del momento en el que estamos todos".

Cuestionado sobre las diferencias y similitudes entre aquella y esta España, comenta: "Cada presión es diferente, no tiene nada que ver. La Euro anterior teníamos la presión de no caer en la misma fase de siempre, y era fuerta. Ésta sigue siendo presión, porque es difícil volver a ganar. Es una presión que nos viene bien para saber que tenemos un reto por delante y vamos a luchar por él. No pensamos en la final, o en conquistar la Euro, pensamos en el partiod de Italia que es lo suficientemente importante. Es básico intentar empezar con buen pie".

Sobre las posibles tensiones entre jugadores de distintos equipos en la Selección, el futbolista afirmó: "Es un tema que ya ha quedado atrás, es pasado, no tiene sentido en este caso. Seríamos tontos si pensásemos en eso. Estamos todos para defender lo mismo, hacer una gran Erucopa, y eso está por encima de todo. El ambiente y las relaciones son perfectas. En ese sentido, si algo no va bien, no habrá esa excusa".

Casillas: "Todos aportaremos compromiso, dedicación, esfuerzo y compañerismo"

El guardameta y capitán de la Selección Española, Iker Casillas, incidió en olvidar los logros del pasado y centrarse en el debut ante Italia, selección a la que describió como “un equipazo, con gente joven y jugadores veteranos”. Casillas también dijo que “queremos repetir lo conseguido hace cuatro años”, siendo conscientes de que no será un camino fácil

Casillas se refirió en primer lugar a la transformación que ha sufrido la Selección Española desde que el pasado 20 de junio de 2008 lograran romper con la maldición ante Italia: “A los jugadores españoles ya les han nombrado otra vez campeones de Europa antes de jugar y en el grupo saben que lo que hicimos en el pasado no sirve de nada. Llevamos una trayectoria muy buena, pero lo pasado queda en el recuerdo, lo que interesa y deseamos es conseguir hacer un buen papel y conseguir la Eurocopa otra vez”. La Roja mira al futuro y quiere dejar el pasado a un lado, en palabras del cancerbero español.

También habló sobre los nervios que sienten antes de debutar en la EURO 2012 de Polonia y Ucrania: “En mi caso sí. Eso es bueno y es un síntoma de que se empieza una nueva competición, una fase final apasionante y emocionante. Estamos en el punto de mira de la prensa y del resto de selecciones que participan. Tenemos el nerviosismo de que queremos repetir lo conseguido hace cuatro años y no será nada fácil, porque el resto de quince selecciones intentarán hacer lo mismo que nosotros”.

Respecto a su rival en el debut del Campeonato de Europa, Casillas se refirió a la selección italiana como “un equipazo. Se trata de una selección que se ha renovado, sigue contando con veteranos de mucho prestigio, también hay jugadores jóvenes que vienen con mucha ilusión, como es el caso de varios internacionales de la Juventus, que han sido campeones en si liga. No pensamos que sea un encuentro fácil, tenemos un respeto máximo al rival y ese respeto se siente en el conjunto español”.

Sobre la situación de crisis que vive España y el posible plus de responsabilidad que recae sobre la selección, el capitán de La Roja dijo que “para nosotros que hemos tenido la suerte de poder vivir el logro del éxito rotundo y creo que el fútbol ha sido una manera de escape. No creo que suponga más presión para nosotros, lo que sí haremos es una Euro lo más digna posible. Compromiso, dedicación, esfuerzo y compañerismo. Esos valores lo tendremos todos los jugadores que estamos aquí”.

Por último, en referencia a la problemática entre los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona, Casillas explicó que “si la Eurocopa hubiese sido en el 2011 hubiese sido un poco problemática. Una vez que ha pasado un año, los jugadores de ambos equipos nos lo tomamos a risa, las cosas están olvidadas. Cuando alguien se equivoca o hay momentos de confusión, hemos actuado magníficamente, se han centrado en sus respectivos equipos y en la Selección

POR ÚLTIMO:

Del Bosque: "Estamos preparados para cualquier situación que se pueda dar"

El Seleccionador Nacional afrontó la conferencia de prensa oficial previa al debut con confianza en sus jugadores tras una buena preparación, hablando de las virtudes del fútbol italiano y de las posibilidades para el once inicial de España: "cualquiera de los veintitrés futbolistas podría ser titular".

Preguntado por cómo llega la Selección, el técnico afirma que "llegamos bien, estamos listos para empezar la competición. No hemos notado si estamos a final de temporada. Llegamos en buen momento, esperaremos a ver qué pasa sobre el campo".

Sobre la anterior experiencia del primer partido del Mundial, y la derrota ante Suiza, Del Bosque comenta que "no nos gustaría repetir aquella experiencia y ojalá empecemos de otra forma. El inicio del campeonato es siempre importante, fundamental, en un torneo como éste".

Hablando de la relación entre los jugadores y las tensiones pasadas en los clubes, el seleccionador afirmó que "es un asunto pasado, que no tiene actualidad, que está superado. El ambiente en nuestra selección es bueno. No hay rivalidad en ningún sentido, eso está superado".

Cuando se trata de la rival en el primer partido de la Euro, afirma: "Italia ha cambiado, en cuanto a nombres y en cuanto a idea del entrenador, y será una lucha igual por igual. Intentaremos llevar la iniciativa pero no será fácil. Hace poco nos ganaron en Bari, así que tendremos que poner todo nuestro saber ante Italia. Podemos hablar de lo que conocemos en todo este tiempo del seleccionador, y de su estilo de juego. No podemos aventurar lo que sucederá. Tendremos que prepararnos lo mejor posible en todos los sentidos, en lo anímico, en lo táctico, para potenciar nuestras virtudes".

Sobre las dudas en cuanto al equipo inicial, el técnico habla de ello, y de las posibilidades para el once que saltará a la cancha: "sabemos los que van a jugar, pero siempre, en la preparación, te asaltan dudas, porque es dificil no tener dudas, sobre todo los mortales. Tenemos veintitrés jugadores que cualquiera de ellos podrían jugar. No se lo he dicho a los jugadores y hasta mañana antes del partido no lo sabrán. Todos hemos entrenado bien y hemos preparado el partido para cualquier situación que se pueda plantear mañana. Todos los que están aquí están capacitados para ser titulares, y Llorente también, más cuando es un jugador titular en su club".
Sobre el delantero que elegirá para el debut, dijo que "tenemos muchos recursos, pero todo lo dirá la práctica. Tenemos diversos jugadores pero luego durante el desarrollo de los partidos, se pueden afianzar o pensar en alternativas".

Italia es un conjunto con toda la solvencia del concierto internacional: "tienen un equipo experimentado pese a la renovación, con experiencia, que sabrá estar a la altura de las circunstancias. Para ello, lo pasado en Italia, será un estímulo. Son jugadores de grandes clubes, con la base de la Juventus, del Milan, importantísimos... Ya no sólo del pasado, sino de la actualidad de Italia. Son muy fuertes".

niesta comentaba que ha llegado a buen nivel, y Del Bosque lo corrobora: "está fino, jugando a gusto, como todos los jugadores. Las dudas que hace dos años tuvimos con él, este año no sucede. Esperemos que todo vaya bien, y que en los seis partidos que esperamos jugar, sea decisivo".

Y finalmente, hablando de la ausencia de Villa y la posible falta de gol, el Seleccionador confía en las opciones que tiene el grupo: "La lesión de villa, el más dañado el él, y luego nosotros, es nuestro máximo goleador de la historia de España, y es una baja importante. Intentaremos paliarla y que no se note, pero nos gustaría tenerle. En el medio campo tenemos jugadores completos, jugadores que pueden defender, construir y finalizar. Hablo de todos: Cesc, Iniesta, Javi Martínez, etc..."

YA ESTÁ LA CUENTA ATRÁS ¡ A POR ELLOS!

Por Tomás Jiménez


No hay comentarios: