TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

sábado, 23 de junio de 2012

Del Bosque: "Esperemos poder con la historia avalados por nuestro presente"


Del Bosque: "Esperemos poder con la historia avalados por nuestro presente"

El Seleccionador Nacional ofreció sus impresiones previas a la disputa del encuentro de cuartos de final del Campeonato de Europa, recordando que Francia siempre fue superior a España en partidos oficiales. Habló de las dudas sanas que tienen antes del encuentro, respecto al once inicial, y se declaró firme defensor del estilo de juego de los Campeones del Mundo y de Europa.

-¿Cómo llega España a este partido?
-Estamos bien, después de la temporada que han tenido a nivel de clubes y estos partidos de la Euro. Estamos con optimismo moderado de sguir, aunque tenemos enfrente una selección dificil. De la alineación tenemos algunas dudas, en un debate interno, pero al final intentaremos poner a los mejores.

-Quería preguntarle por Benzema y por Cabaye...
-Benzema ha hecho una ecleente temporada en el Real Madrid, se mueve bien, es seguro en sus golpeos a portería un goleador estable y Cabaye es un hombre importante en el inicio de juego y el otro día hizo un gol y tiró al poste y creo que es un hombre importante en su esquema.

Vicente del Bosque.

-Ante Croacia jugaron cuatro futbolistas en la zona delantera...
-Tengo alguna duda, malo del que no la tenga. Tenemos buenos jugadores y cualquiera puede hacerlo perfectamente. Tenemos varias opciones e intentaremos elegir a la que creemos que es la mejor. Siempre hemos tenido esas dudas, no creo que sea una cuestión de los cuartos de final. Las posibilidades de la plantilla son muchas, todos podrían ser utilizados. Tenemos jugadores muy buenos.

-¿Y las certezas...?
-Muchas, como hemos podido comprobar. Tenemos una selección estable, que no da tumbos. Podíamos haber buscado alternativas pero hemos sido constantes en nuestra elección de jugadores.

-Parece usted una persona con mucha calma...
-Somos deportistas y habitualmente el deportista es amistoso. Estamos para trasladar comportamientos correctos. Es el fútbol y la vida. En esta fiesta, debemos trasladar la mejor imagen de nuestro país, es lo que pretendemos, y no siempre lo conseguimos.

-¿Qué Francia espera mañana?
-A priori me cuesta creer que vaya a ser una Francia muy replegada. Tiene jugadores para llevar la iniciativa. Habrá alternativas y quien las use mejor, podrá ganar. Ojalá se echarán atrás, pero no sé. Francia tiene un excelente entrenador y buenos jugadores y sólo le ha afeado la derrota ante Suecia. Es un equipo muy bueno, con muchos partidos invictos y con buen fútbol porque tiene jugadores para ello.

-¿Los problemas en vestuario?
-Es difícil que haya una convivencia idílica. El que está cerca de conseguir esas buenas relaciones estará cerca del éxito. No nos podemos quejar nosotros. Tenemos unos buenos compañeros de los que están en el campo. No sé qué pasó en Francia pero no creo que sea un handicamp. Esas discusiones, si las hubo, pueden ser un estímulo. Nosotros nos debemos de preocupar de llegar en un buen momento de emoción. Dentro de la rutina, de la normalidad competitiva, estamos bien, en buen momento, más allá de lo que haga el rival. No podemos medir el estado de emoción. El desarrollo del partido fortalece o debilita las emociones. Espero que nuestro juego se vaya fortaleciendo.

-Sólo dos mil aficionados españoles habrá en el partido. Es un apoyo?
-Estamos en un país lejano. Dos mil personas es un buen número y nos van a apoyar. Aparte de ellos, tenemos a toda España detrás de nosotros. Hay una corriente de simpatía detrás de nosotros y seguro que en todas las plazas de España habrá gente apoyando nuestra victoria.

-¿Cómo ejerce su autoridad sobre jugadores que son internacionales y que son excelentes jugadores, sobre todo, cuando no van bien las cosas?
-De una forma afable, y compartida, si se puede decir. Es una autoridad compartida, que creo que es la mejor forma de ejercerla. Si se pueden compartir ideas de juego, no es un signo de debilidad, sino de fortaleza, poder compartir esto.

-¿Contempla la opción de variar el doble pivote?
-Intocable no hay nada. Hemos dado prueba de nuestra flexibilidad y de nuestra firmeza en otras cosas. Durante los partidos hay muchos minutos para poder cambiar si las cosas no funcionan.

-El otro día se le vió molesto respecto a las críticas. ¿Ve las cosas mejor?
-Creo que hemos hecho análisis de lo sucedido. Estamos en vísperas de un partido para que el que volcamos todas nuestras energías, sin entrar en historias que no conducen a nada. No estoy molesto. Esto es fútbol, todo es un debate permanente. Debemos hacer lo mejor para el fútbol en general. Entrar en análisis o si Vicente está enfadado o no, no conduce a nada.

-Fábregas ha jugado bien en los tres partidos. ¿Tendrá más tiempo mañana?
-Vamos a ver, lo veremos mañana, es una de las opciones. Es un gran jugador y que lo puede hacer perfectamente en varias posiciones, como hemos visto en su club. No inventaremos nada. Intentaremos sacar el mejor rendimiento de los que están en mejores condiciones.

-¿Hay revancha frente a Francia?
-Hay unos hechos que no podemos obviar, aunque nos empeñemos. Somos favoritos por ser campeones del Mundo y de Europa. En los antecedentes, Francia ha sido siempre superior a España. Vamos a ver si somos capaces de poder con la historia y seguimos contando con el aval de nuestro presente.

No hay comentarios: