TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

viernes, 15 de junio de 2012

España 4-0 Irlanda: España, de 10 con ‘9’, manda un aviso a Europa‏

España 4-0 Irlanda: España, de 10 con ‘9’, manda un aviso a Europa

Fernando Torres y Silva mataron a una Irlanda impotente ante el ciclón de una España que esta vez sí mostró su cara más inaccesible. La goleada, notable, pudo ser escandalosa

Selección española  Foto: EFE
Selección española
Selección irlandesa  Foto: EFE
Selección irlandesa
Estadio Arena de Gdansk  Foto: EFE
Estadio Arena de Gdansk
Fernando Torres dispara a puerta.  Foto: EFE
Fernando Torres dispara a puerta
Después del agridulce empate inaugural ante Italia, España se planta en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euro dependiendo de sí misma y con todo a su favor para clasificarse a los cuartos de final. Y por la puerta grande además después de la victoria ante Irlanda. Un triunfo delicioso de ésos tan habituales de La Roja, logrado con el esmoquin puesto, con aroma a oro y brillantes, de los que valen tres puntos pero quizás debieran valer más. Irlanda amenazó en la previa con encerrarse, pero es que no pudo hacer otra cosa ante el vendaval rojo, que supo pulir sus fallos en la primera jornada para percutir contra la portería de Given con todas sus armas posibles. Fernando Torres se reivindicó con un gol en el minuto tres, y Silva dio la puntilla con un gol también a los tres minutos, pero de la segunda parte. Torres, que renació con la selección, marcó también el tercero, con el ‘falso 9’ Cesc marcando el cuarto. Y lo cierto es que pudieron llegar muchísimos más si hubiera entrado cualquiera de la más de una decena de ocasiones para España.
Fernando Torres celebra un gol.  Foto: EFE
Fernando Torres celebra un gol.
El centrocampista español Sergio Busquets.  Foto: EFE
El centrocampista español Sergio Busquets.
Decían los irlandeses antes del partido que podría ser como aquel Barcelona-Chelsea de las semifinales de la Champions. Pero se equivocaban. Primero, y principal, porque esta vez el que puso el fútbol fue el que se llevó la victoria. Y segundo, porque esta vez la diferencia entre ambos equipos fue infinitamente mayor a la de aquella eliminatoria. Es cierto que Irlanda se vio abocada a encerrarse en su propia área, como hiciera el Chelsea por decisión propia, pero es que esta España mostró su versión más eléctrica, su lado más eficiente, estético y depurado.

Y no sólo porque Vicente Del Bosque se decantara por jugar con Fernando Torres de la partida, que también contribuyó y mucho, sino porque la actitud de todo el equipo evolucionó. Se vio a una España con los laterales permanentemente en campo contrario, a una España que hizo una presión asfixiante, a una España que circulaba el balón con rapidez y mordiente, en vertical y no sólo en horizontal, a esa España que ya todos conocen que a base de paredes, tacones, sombreros y desmarques eleva el concepto del fútbol a un nivel al que no todos los equipos y selecciones pueden llegar. Una España que, al contrario que ante Italia, no sólo tenía la posesión del partido, sino que dominaba el encuentro a su antojo mientras que Irlanda se veía impotente a defender los envites en su propio campo y con el recurso del ‘patapum parriba’ como única vía de escape.


La selección española celebra un gol.  Foto: EFE
La selección española celebra un gol.
Además, la selección española se benefició también del tempranero gol de Fernando Torres en el minuto tres. Sí, Torres, el mismo que ha centrado el debate en estos últimos tres días, y que protagonizará los de los próximos tres. Una buena triangulación de la Roja que terminó en los pies de Silva fue desbarata por un defensa irlandés, al que sin saber aún cómo ni por qué, Torres le robó el balón dentro del área para después fusilar a Given y poner el 1-0 en el marcador. Un resultado que evidentemente insufló confianza en España para que insistiera con su juego y su estilo, a la vez que dejaba a Irlanda en un aprieto

Iker Casillas ordena la defensa.  Foto: EFE
Iker Casillas ordena la defensa.
Así discurrió la primera parte, como si de un frontón se tratara, con España acosando por todos los frentes a Irlanda sin que de Casillas se supiera si jugaba al Bubble Shooter como la ministra o qué hacía. Torres, Iniesta Silva, Xabi y Xavi cercaron el gol en hasta ocho ocasiones antes del descanso sin encontrar el premio que bien habría merecido el chutazo de Iniesta al rechace de una falta, o el pase de la muerte de Arbeloa para que El Niño rematara fuera desde dentro del área. Aunque eso sí, tampoco tuvo que esperar mucho para celebrar tras el tiempo de asueto.

Nuevamente con el mismo guión, Arbeloa había avisado ya antes de que David Silva marcara el segundo para España, otra vez a los tres minutos de la reanudación. El canario recogió dentro del área un rechace de Given a tiro de Iniesta con tres defensas delante, y con un temple tan característico de su tierra como poco habitual en el fútbol, Silva tiró a un defensa de un amago, para después dar un pase a la red por debajo de las piernas de otro de los tres zagueros, justo a donde no llegaba el portero. Un golazo pleno de clase y estilo. 30 millones de euros habría pagado el Manchester City por su fichaje. Le salió barato.

Y para aportar más razones aún, el canario también dio el pase del tercer gol, de nuevo obra de un Fernando Torres que renació cual ave fénix. Xavi y Busquets pudieron haber marcado rondando la hora de partido cuando, a veinte minutos del final, el delantero del Chelsea se plantó solo ante Given y resolvió con un gol. Como se le presupone al delantero de toda una selección campeona del mundo, como hacía Torres hace un tiempo, como no hizo ante Italia. Cesc, el otrora falso 9 también tuvo su gol, el cuarto, para añadir más leña al debate mientras llega el choque ante Croacia. Hasta entonces, hay licencia para saborear este balsámico partido. Para Torres, pero también para la selección, para los escépticos, para España entera. Los cuartos de final se ven ya más cerca

Silva y Whelan pugnan por un balón.  Foto: EFE
Silva y Whelan pugnan por un balón.
Iniesta y OShea luchan por el balón.  Foto: EFE
Iniesta y O'Shea luchan por el balón
Fernando Torres celebra un gol  Foto: EFE
Fernando Torres celebra un gol

No hay comentarios: