TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

jueves, 21 de junio de 2012

Cuarto de Final Eurocopa 2012‏

Los ocho mejores equipos del Viejo Continente tienen nombre y camino  definido en su búsqueda por llegar al 1 de julio en Kiev, para alzar el  trofeo Henry Delauney.
  • Inglaterra-Italia y España-Francia, los duelos más atractivos en el papel
  • Varsovia, Gdansk, Donetsk y Kiev, las ciudades sede para los Cuartos de Final

Un filtro más ha quedado establecido. Los ocho mejores equipos del Viejo Continente tienen nombre y camino definido en su búsqueda por llegar al 1 de julio en Kiev, para alzar el trofeo Henry Delauney.

Luego de 24 encuentros, República Checa, Grecia, Portugal, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia son los elegidos para mantenerse en la lucha por el campeonato en la Eurocopa 2012, aunque deberán superar pruebas más complicadas si quieren portar el nombre del mejor combinado europeo.

Algunos duelos tienen mucha historia, otros no tanto, pero la suficiente como para tomar con gran seriedad lo que se decidirá en 90 minutos.

REPÚBLICA CHECA VS. PORTUGAL: AFÁN DE REVANCHA

Checos y portugueses se verán las caras con cuentas por saldar. (Foto: AP)
REPÚBLICA CHECA

Checos y portugueses se verán las caras con cuentas por saldar. (Foto: AP)
PORTUGAL
Ya se conocen los árbitros de los cuartos
Howard Webb pitará el partido del jueves en Varsovia.
REPÚBLICA CHECA VS. PORTUGAL

Será el primer encuentro y con sabor a revancha. Checos y portugueses se verán las caras este jueves en el Nacional de Varsovia con cuentas por saldar, pues hace 16 años, en la Eurocopa de Inglaterra 1996, se encontraron en la misma instancia. Aquella ocasión un solitario gol de Poborsky selló el triunfo checo.

Hoy las cosas son distintas. Portugal llega de más a menos tras haber perdido el primer juego y ganar los dos siguientes, misma situación que República Checa, aunque Cristiano Ronaldo puede ser la gran diferencia, pues los checos más allá de Rosicky no tienen una gran individualidad.

En cuanto a DT’s, la experiencia es similar. Bilek y Bento dirigen su primera Eurocopa y están en sus cargos desde el comienzo de la Eliminatoria, por lo que en el banquillo la igualdad se mantiene. Portugal y República Checa han jugado cuatro partidos en una Euro, con dos ganados para los lusitanos, uno para los checos y un empate.

ALEMANIA VS. GRECIA: MÁS PAREJO DE LO QUE SE PIENSA

Alemania y Grecia han chocado en el marco de una Euro. Todas ellas con empate. (Foto: AP)
ALEMANIA
Grecia es la gran sorpresa en la Eurocopa.  (Foto: AP)
GRECIA
El esloveno Damir Skomina pitará el partido del viernes entre Alemania VS Grecia en Gdansk


Grecia es la gran sorpresa en la Eurocopa. Si bien, los helénicos, irónicamente, se han acostumbrado a las apariciones inesperadas, su inclusión entre los ocho mejores de Europa no estaba ni siquiera en un hipotético libreto.

Su último enfrentamiento oficial data del 2001 y fue triunfo alemán. Aquella ocasión jugaron por las Eliminatorias al Mundial del 2002. Sin embargo, son tres las ocasiones que han chocado en el marco de una Eurocopa, dos de ellas en Eliminatoria y una en el torneo de 1980 celebrado en Italia. Todas ellas con el empate como resultado.

En el banquillo la experiencia si es importante. Löw estará dirigiendo su juego número 39 en una Eurocopa contando Eliminatorias y la edición del 2008, Fernando Santos apenas el 17, poco menos que la mitad. Mario Gomez y Karagounis, los hombres a seguir en la serie.

ESPAÑA VS. FRANCIA: EL ÚLTIMO DOLOR IBÉRICO
El 27 de junio del 2006 Francia eliminó a España del Mundial de Alemania. (Foto: AP)
ESPAÑA
El 27 de junio del 2006 Francia eliminó a España del Mundial de Alemania. (Foto: AP)
FRANCIA
El Italiano Nicola Rizzoli pitará el partido del sabado entre España VS Francia

El recuerdo de aquel 27 de junio del 2006 está tan lejos y tan cerca a la vez para España. Aquella ocasión Francia los eliminó del Mundial de Alemania y les propinó su última gran derrota, pues los españoles regresarían para ganar la Euro del 2008 y el Mundial del 2010.

El choque generacional en el banquillo es importante con un viejo lobo de mar como Del Bosque y Laurent Blanc que comienza a labrar un camino como estratega internacional.

Ambos llegan a Cuartos de Final con dudas que no corresponden al pronóstico inicial. En el marco de la Euro se han enfrentado en cinco ocasiones, Francia ha ganado cuatro, han empatado una y España no sabe lo que es vencer a los galos en esta competencia, por lo que será un gran reto para la Furia.

INGLATERRA VS, ITALIA: GRATAS CONFIRMACIONES

Presas de los problemas internos, Italia e Inglaterra llegan como una grata confirmación. (Foto: AP)
INGLATERRA

Presas de los problemas internos, Italia e Inglaterra llegan como una grata confirmación. (Foto: AP)
ITALIA

El portugues Pedro Proenca , dirigira este domingo el INGLATERRA VS, ITALIA

Presas de los problemas internos, Italia e Inglaterra llegan a esta instancia como una grata confirmación. Entre apuestas y despidos de técnicos a meses de iniciar la Euro, ingleses e italianos lucían más como víctimas que como candidatos, versión que hoy se ha modificado por completo.

El enfrentamiento llega con sólo un antecedente de Euro, pues entre Eliminatorias y Fase Final apenas se vieron las caras en el campeonato de 1980 con victoria para los “Azzurri”.

La diferencia en el banquillo parece que no serla tanto si se nota que Prandelli logró el cambio generacional y de estilo italiano, mientras que Hodgson tiene un recorrido temporal y de conocimiento que lo respaldan en todo momento.

Esos son los choques de los Cuartos de Final en Polonia-Ucrania 2012, duelos vibrantes y que en el fondo revelan una cara distinta de la que se plasma en el papel

No hay comentarios: