Ramos: "España tiene ante Francia un reto muy importante"
El central de la Selección Nacional, Sergio Ramos, consciente de la repercusión que la victoria ante la selección de Blanc podría tener, habló de su compenetración con Piqué, del cambio en el estilo de juego del combinado francés y recordó la derrota en el Mundial de 2006: “El fútbol siempre da la opción de revancha y tenemos claro lo que tenemos que hacer en el campo”.
¿Has tenido contacto con Benzemá y cómo le ves en la EURO?
He hablado con Karim Benzemá, mantenemos muy buena relación y estamos en contacto por móvil. Quizá no haya tenido un buen comienzo por los goles marcados pero es un delantero que trabaja y marca la diferencia, y cualquier segundo que te despistes te hace gol. Esperemos que no tenga el día mañana porque nos podría hacer daño.
¿Qué recuerdas y qué ha cambiado en la Selección Española respecto al Mundial de 2006?
Ha pasado bastante tiempo, era una selección que estaba empezando a formarse, con jugadores prácticamente nuevos, sin experiencia a nivel mundial, y la madurez y experiencia es un grado importante para Mundiales y Eurocopa. Hay que intentar seguir con la misma filosofía de juego y respetar a todos los rivales. Hay que intentar hacer bien las cosas porque cuando España las hace bien, es difícil que las cosas vayan mal.
¿Qué queda de los problemas entre los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona?
Es un tema que está totalmente zanjado. Hablar de crisis en la selección es un error, lo que hemos defendido durante el año es una cosa y defender a la selección nacional es otra; no hay ninguna herida y el objetivo de la selección es ganar mañana, es el objetivo nacional.
¿Cómo te sientes con Piqué como pareja de central?
Piqué es una pareja nueva y joven, cada uno de nosotros somos importantes en nuestro equipo. La compenetración se irá viendo poco a poco, eso lo dan los partidos y pensamos parecido. La sincronización poco a poco es mejor y desde el primer partido se ha notado una pequeña evolución. Hay un gran plantel, nos conocemos mucho todos. Para mí es un reto jugar como central y Piqué es un grandísimo central y podemos compenetrarnos a la perfección.
¿Qué partido ante Francia recuerdas más?
El del Mundial de Alemania, el fútbol tiene algo bueno y es que siempre hay revancha, el último fue un amistoso en Saint Denis. El de mañana es un reto muy importante y también estadísticamente conseguir el reto y por la repercusión que tiene. Desde 2006 Francia atraviesa otra época, otro ciclo y será un duelo de juventud, gente con experiencia y lucharemos por que pase España.
¿Cómo describirías al rival?
Francia es una gran selección, le gusta tener la posesión, marcar el ritmo y las pautas del partido, y supongo que todos los seleccionadores tendrán una táctica para enfrentarse a España. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer dentro del campo.
¿Crees que los posibles problemas existentes entre los internacionales franceses les afectarán en el encuentro?
Cuando te juegas tanto y estas en una EURO, hay objetivos superiores y como profesionales, estamos obligados a dejar los problemas al margen; aún así, cada vestuario es un mundo pero no creo que les pueda perjudicar.
¿Piensas que las altas temperaturas de Donetsk influirán a España más que a Francia que ya ha disputado aquí partidos?
Esperemos que el calor no sea un problema. Tenemos que esperar a mañana para ver las condiciones del campo y no creo que la temperatura sea un problema; esperemos que no nos influya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario