España 4-0 Irlanda: Las cinco razones por las que España doblegó a Irlanda
A continuación, te presentamos las cinco razones más reseñables de la victoria de España frente a Irlanda en el segundo encuentro de ambas selecciones en la Euro 2012
A continuación, te presentamos las cinco razones más reseñables del 4-0 entre España e Irlanda, en el segundo encuentro de ambas selecciones en la Euro 2012.
El gol tempranero de Erre
El gol tempranero de Torres |
El delantero del Chelsea marcó un gol muy tempranero que permitió desbaratar los planes de Giovanni Trapattoni. El técnico italiano planteó un esquema demasiado defensivo, con tres centrales junto a dos carrileros muy retrasados, intentando trabar el juego de España por el centro, pero el tanto de Fernando Torres a los cuatro minutos de juego obligó a los irlandeses a abrirse más en el campo. Así, el debate del 'falso nueve' se vería zanjado hoy por parte de los aficionados españoles.
Los laterales de España |
Tanto Álvaro Arbeloa como Jordi Alba, se atrevieron a subir más por las bandas que en el primer partido disputado por el combinado frente a Italia el pasado domingo. Sus apoyos constantes en ataque causaban superioridad antre la defensa irlandesa, consiguiendo abrirla para aprovechar los pases interiores que ejecutaban tanto Alonso como Xavi. Al jugador del Real Madrid se le veía algo más conservador que al valenciano, pero ambos ejecutaron un buen papel para conseguir fijar a los extremos rivales en su campo ayudando a su zaga.
La presión |
La presión que ejercía España sobre la selección irlandesa era brutal. Gracias a ello, Sergio Busquets y Xabi Alonso robaban balones en campo rival. Por consecuencia, el equipo de Giovanni Trapattoni no conseguía salir rapido y montar los contragolpes por parte de Damian Duff. El guión de la presión era claro: Robo de balón e inmediatamente pase a Andrés Iniesta o a David Silva para que ambos magos construyeran la jugada de ataque desde muy cerca del área rival. El buen juego aéreo de Gerard Piqué y de Sergio Ramos facilitaba la presión tan arriba, ya que los balonazos en largo que lanzaba Irlanda buscando a Keane, eran desbaratados por los dos centrales españoles.
Las paradas de Given |
La sentencia |
El tanto conseguido en el segundo minuto de la segunda mitad por el jugador del Manchester City, David Silva, permitió a la selección española dominar el encuentro mucho más tranquila que con el 1-0. El de Arguineguín tuvo nervios de acero para completar una jugada sobervia. Rodeado de jugadores rivales dentro del área, Silva logró parar el tiempo y dio un pase a la red. Literalmente. Tras el tanto, Vicente Del Bosque optó por conservar a jugadores de cara al último partido de la fase de grupos de la Euro 2012 y sustituyó a Xabi Alonso, apercibido de sanción para el próximo partido, para sacar a Javi Martinez. Tras ello, Fernando Torres aprovechó un mano a mano frente a Given para realizar el tercero y sentenciar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario