Borrón y cuenta nueva para Casillas.
Aún tiene tan solo 31 años, pero Iker Casillas ya es una leyenda del fútbol español. El capitán de la selección española ha jugado ya 134 partidos con España, siendo el jugador con más choques disputados para la selección de su país. Sin embargo, el campeón de la UEFA EURO 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA 2010 aún es un miembro vital para su equipo, algo que demostró parando un peligroso remate de Ivan Rakitić en la crucial victoria por 1-0 ante Croacia en el Grupo C que metió al equipo de Vicente del Bosque en cuartos de final. Francia será el rival en dicha ronda, y el portero del Real Madrid CF habló sobre ello en UEFA.com.
UEFA.com: El hecho de que España nunca haya derrotado a Francia en partido oficial no significa nada. ¿Hasta que punto esto es así?
Iker Casillas: Yo creo que no hay que estar mirando siempre la estadística y los resultados históricos. Eso cambia a cada momento. Que es verdad que España no le ha ganado a Francia, pues bueno vamos a intentar que sea ahora, pero no vamos a pensar en eso, vamos a pensar en que tenemos un objetivo que es pasar esta ronda y poder llegar a los semifinales de la Eurocopa.
UEFA.com: En parte, estar en cuartos se debe a su parada ante Ivan Rakitić en el partido contra Croacia. ¿Fue difícil despejar ese balón?
Casillas: Sí, bueno, no fue difícil. Lo que pasa es que fue espectacular porque me pilla a mí detrás de la pelota. Es un poco un acto reflejo. Intentas quitártela del medio como puedes. Si Rakitić hubiera rematado a un lado probablemente no podría haber parado la pelota.
UEFA.com: El partido ante Croacia fue muy complicado. España ha elegido un buen momento para revivir.
Casillas: Creo que ahora mismo ha sido un poco el encontrarnos otra vez. El conseguir ese pase a la siguiente ronda, al todo o nada que es lo que viene ahora mismo. De lo que hemos hecho anteriormente nadie se va a acordar, si hemos jugado bien contra Italia, si hemos jugado mal contra Croacia, la gente se va a acordando de cada ronda que vas pasando en el torneo. Así que ahora nuestro objetivo es superar a Francia, y luego pues veremos lo que pasa.
UEFA.com: Se os tiene una gran estima en vuestro país. ¿Cómo llevan la exigencia tan alta que tenéis y las críticas que a veces recibe por ello el equipo?
Casillas: Lo que pasa es que nosotros hemos puesto el listón muy alto, demasiado alto. Durante dos o tres años hemos sido campeones de Europa, campeones del mundo, y ahora la gente nos exige como tal
. También la gente tiene que entender que esto no es tan fácil, que también los equipos van cambiando y se van renovando, y eso también es un factor significativo. Pero bueno, creo que tenemos cuerda para rato.
UEFA.com: ¿Qué se siente al vestir la camiseta de España?
Casillas: Responsabilidad. Orgullo. Satisfacción. Felicidad. Compromiso. Respeto por aquellos que me han precedido. Una infinidad de adjetivos, y darlo todo por los aficionados españoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario