>> Antonio Suárez da a conocer la decisión de la directiva de la RFEF durante la asamblea informativa del colectivo celebrada en el Paraninfo de la ULPGC
Más de 400 personas se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el acto de cierre de temporada del Comité Técnico de Las Palmas, en el que, además, también se dieron a conocer los ascensos y descensos de categoría en las competiciones territoriales. El evento, que se prolongó por espacio de dos horas, contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, señor Miranda Adán; el jefe de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Navarro; el concejal de Deportes de la capital grancanaria, Carlos Ester Sánchez y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Félix Noda, además de la totalidad de los directivos del Comité y distintos miembros de la junta de la FIFLP.
Súarez Santana inidicó que el "Trofeo Zaballa" será recogido por el presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván, en el transcurso de la próxima Asamblea General de la RFEF que se celebrará el próximo 17 de julio de 2012 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). "Este trofeo viene a premiar el trabajo en la difusión del Juego Límpio que durante los últimos años han protagonizado ustedes a través del recorrido de la Antorcha de la Concordía por todos los rincones de la geografía de las tres islas de nuestra provincia", indicó Antonio Suárez.
El ‘Trofeo Zaballa’ fue instituido por la RFEF en la temporada 1998-99 en recuerdo al jugador Pedro Zaballa y al gesto que tuvo en un partido de Liga jugado en el estadio Santiago Bernabéu. Zaballa, en aquel encuentro defendiendo los colores del Sabadell, lanzó el balón fuera cuando tenía la posibilidad de marcar gol a puerta vacía, debido a que Junquera, guardameta del Real Madrid, se encontraba lesionado fuera del área.
Durante su alocución, Antonio Suárez también se refirió al ascenso a Primera División de Alejandro Hernández y Manuel Aboy. "Nadie les ha regalado nada. Lo conseguido es fruto del trabajo y la constancia. Ustedes deben ser un ejemplo para el resto de los árbitros", indicó Suárez Santana después de indicar que "este éxito nos sabe a poco después de 11 años sin tener un árbitro en Primera División".
Alejandro Hernández, que fue homenajeado al final del acto con un video en el que se recogen imágenes de cuando comenzó a pitar con sólo 10 años, también se dirigió a sus compañeros. En unas emotivas palabras reconoció a todas aquellas personas que habían estado a su lado en los últimos años, al tiempo que también destacaba el encomiable trabajo del otro miembro del trío arbitral que no ha logrado el ascenso de categoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario