64 asambleistas, de un total de 120, acudieron a la Asamblea General, que duró 45 minutos
El presidente de la FIFLP anunció que la Territorial de Las Palmas se sumaba a las medidas de gracias adoptadas por la RFEF tras la consecución de la Eurocopa y que básicamente se resumen en la disminución de las sanciones alvo en aquellos casos en los que se haya agredido a colegiados. Los términos de estas medidas, de aplicación inmediata, se darán a conocer en los próximos días y se trasladaran a todos los clubes afiliados.
La asamblea anual de la FIFLP se inició con el informe de gestión del presidente, Antonio Suárez Santana, quien anunció, entre otros aspectos, que las competiciones de fútbol sala y fútbol femenino de categoría nacional desaparecerían por los continuos endeudamientos de los clubes afiliados. "A Ambas modalidades deportivas se les apoyará desde la Federación Canaria, en su próxima Asamblea, y solicitará dichos subgrupos a partir de la temporada 2012-13", indicó Antonio Suárez.
En alusión a los resultados económicos, el presidente indicó que la auditoria externa "ha ratificado la gestión económica de nuestra Federación... y demuestra la total transparencia de las cuentas".
Por su parte, el vicepresidente económico, Valentín Sainz Blanco, dió lectura a la liquidación del presupuesto, que fue aprobado por 60 votos a favor y dos abstenciones. En relación a las cuentas para la próxima temporada, el vicepresidente indicó que se va a producir "un descenso del 2 por ciento", al tiempo que esgrimía que "si se produjera un superavit, éste se destinaría a los equipos de fútbol base, como ha venido siendo habitual durante los últimos años".
En este punto, se produjo la única intervención de un asambleista, concretamente el presidente del UD Guia, José Perdomo, quien pidio explicaciones sobre gastos varios, de fomento, de representación y de desplazamientos. El asambleistas fue respondido convenientemente. Este capítulo fue aprobado con 63 votos a favor y una abstención.
Por último, el secretario general, Juan Carlos Naranjo, dió lectura a las fechas de inicio de las competiciones, que quedan de la siguiente manera:
15 de septiembre de 2012
Copa Federación de Veteranos
16 de septiembre de 2012
Preferente
Primera Regional
Juvenil Preferente
Cadete Preferente
Fútbol Femenino
23 de septiembre de 2012
Segunda Regionañ
Primera Juvenil
30 de septiembre de 2012
Segunda Juvenil
Primera Cadete
7 de octubre de 2012
Categoría Infantil
Categoría Alevin
Categoría Benjamín
28 de octubre de 2012
1 y 2 categoría de veteranos
Se considerarán fechas de descanso: 5 de diciembre, 6 de enero, 25 al 31 de marzo (Semana Santa) y 22 al 28 de abril (Tagoror Clinic de Árbitros).
En el turno de ruegos y preguntas tomó de nuevo la palabra el presidente de la UD Guía para anunciar su intención de no continuar con sus actuaciones legales después de que el Comité Canario de Disciplina Deportiva revocara la decisión de sanción del Comité de Apelación de la FIFLP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario