- ESPECIAL JONATHAN VIERA
- Comunicado oficial del fichaje de Viera
- Braulio Vázquez: 'Esperamos muchísimo de Jonathan Viera'
- Jonathan Viera pisa Valencia ante una enorme expectación
- Reconocimiento médico de Jonathan Viera
- Jonathan Viera en Sanitas
- Jonathan Viera, bienvenido a Mestalla
- Jonathan Viera ya está aquí
- Viera: 'Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión'
- Jonathan Viera quiere enviaros un mensaje
- Presentación de Jonathan Viera este viernes, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Alboraya
- La magia de Jonathan Viera
- Descárgate el dossier del jugador para conocerle a la perfección
- Otra exitosa presentación del Valencia CF; la afición, ilusionada con el nuevo fichaje
- Viera: 'No les voy a defraudar'
Tal y como sucediese en la jornada vespertina de jueves, cinco de julio, en la calidad localidad de Utiel, este viernes, seis, otra población de referencia de la Comunitat, famoso en el mundo entero por el inimitable sabor de su horchata, la Plaza de la Constitución de Alboraya se volcó con la presentación de Jonathan Viera como nuevo futbolista del Valencia CF las próximas cinco temporadas. En el evento hubo una amplia representación, tanto institucional, como de la corporación local. Por parte del Valencia acudieron el presidente, Manuel Llorente, los consejeros Antonio Sesé y Fernando Giner, el director deportivo, Braulio Vázquez, junto a una amplia comitiva de ejecutivos y empleados de nuestro equipo, siempre atentos para que el acto se desarrollase, como así fue, a la perfección. Por parte de las autoridades de Alboraya, estuvo presente su alcalde, Miguel Chavarría, y los tres primeros tenientes de alcalde, Carmen Perís, Ángels Belloch, y Javier Balaguer, entre otros.
Párrafo aparte, valga la mención con mayúsculas, se dirige hacia la figura de Fernando Giner, a la postre consejero y presidente de la Asociación Futbolistas del Valencia CF, y auténtico estandarte de Alboraya por todo el mundo. No en vano, el 'xufero' se llevó, en varias ocasiones, las ovaciones más sonadas del día. El acto, de nuevo presentado magistralmente por Manolo Más, inmejorable maestro de ceremonias, arrancó su alocución mencionando que nuestra tierra "es de denominación de origen. Ayer estábamos en Utiel, el mejor vino de la Comunitat, y hoy estamos en la tierra de la chufa, denominación de origen del producto más popular y conocido de la provincia. Buscamos pueblos con esencia, calidad, sabor y sin duda nos hemos venido cerca del 'Cap i casal', cerca de Mestalla para disfrutar de un lugar que es y se siente valencianista. Se nota el valencianismo, vemos a niños vestidos con las nuevas equipaciones........".
Tras los saludos de rigor a las autoridades, Mas destacó que "es un día grande. Ayer presentábamos raza, y este viernes, calidad y, por encima de todo, producto nacional. Si hay un club que en los últimos años ha apostado por los futbolistas españoles, es el nuestro, que ha dado mucho fruto, como se ve en los triunfos de la selección nacional. Debemos reconocer el trabajo de la Ciudad Deportiva y la apuesta por el presente, de una realidad de lo que es nuestro. Por eso, estamos aquí para presentar al que está deseando que le deis un fuerte abrazo, a Jonathan Viera". Sonó el himno del Valencia y los aplausos, atronadores, se oyeron en toda Alboraya. "El nuevo mago del Valencia", apuntó Más, "ese canario que hace poco estuvo con nosotros que ha sido y es grande, David Silva. Jonathan no es el relevo de nadie, ni se quiere comparar con ninguno, pero sí que es el buen recuerdo del fútbol canario, que ahora retoma Viera. Que sea para bien".
La primera autoridad en intervenir fue el alcalde, que indicó en su alocución en el estrado, flanqueado con preciosas imágenes de Viera, " en mi nombre y de todos nuestros conciudadanos os damos al Valencia la bienvenida a nuestro pueblo. Os agradecemos mucho que nos hayáis elegido para la presentación de este gran jugador. Alboraya tiene muchos aficionados del Valencia, como estamos viendo. Queremos que, cada vez que Viera marque un gol, que resuene como este gran campanario que tenemos. Queremos dar las gracias también a Fernando Giner, vecino y amigo, que sabe la cantera que sale de este municipio y las ganas que tenemos que los niños practiquen deporte. El ayuntamiento siempre está ayudando que el deporte funcione. Recuerdo, Fernando, que fuiste responsable de la cantera de fútbol. Ahora gritemos todos juntos 'Amunt València!'.
Posteriormente a las palabras de Miguel Chavarría, Braulio Vázquez se dirigió a los asistentes para destacar " que al ver a Jonathan no se ven a muchos futbolistas como él. No sabe salir a un campo sin disfrutar, tiene tanto talento para hacerlo. Cuando lo veáis jugar y tocar el balón, al público le va a encantar. Tiene cosas que la mayoría de futbolistas ni imaginarían hacer. Para nada le puede la presión, siempre sale a divertirse y nosotros lo haremos con él. Viera no dudó nunca en venir, tenía otras opciones pero siempre priorizó el tema deportivo y estoy seguro que no se ha equivocado ni nosotros tampoco".
Tras la proyección del video, por lo que se le ha apodado el 'mago del balón', llegó el momento más esperado, la aparición en la tarima de Jonathan Viera, con la consiguiente algarabía de los/as aficionados/as. "Los micrófonos no se me dan muy bien, yo lo que quiero es jugar. Y referirme al presidente, a Braulio, toda la dirección deportiva que han puesto la confianza en mí, que no voy a defraudarles, ni a todos vosotros. He venido a un club grande a divertirme, porque así siento el fútbol, y seguro que esta temporada lo haremos mucho. La presión siempre exige y más en un club de los más importantes de Europa, pero más allá de la que genera este deporte, si no disfrutas seguramente no podrás hacer las cosas que siempre has hecho. Y si estoy aquí, es por lo que he hecho y no voy a cambiar. Estoy muy feliz, en solamente dos años en el fútbol profesional, he llegado hasta aquí porque he luchado mucho, y solamente deseo una vez más dar las gracias a todos. Seguramente lo pasaremos bien", repetía continuamente el mediapunta grancanario.
A propósito del apodo de 'Mago' ganado a creces en Las Palmas, un profesional de la magia, Kekoperfil, disfrutó con sus cualidades, a través de un juego de cartas, junto a Jonathan e hizo lo propio con los asistentes. Tras este paréntesis lúdico, Jonathan recibía en manos del presidente, Manuel Llorente, su primera camiseta oficial como jugador de nuestra entidad serigrafiada, como no podía ser menos, con su nombre y apellidos. Llorente comentó "su felicidad. Primero dar las gracias al alcalde y a la corporación por la acogida. Quiero referirme a Fernando Giner que, cuando ha podido, ha logrado que la próxima presentación, ésta, fuera en Alboraya. A Viera se le estaba siguiendo hace tiempo y, en los últimos meses, ante el interés de otros equipos, aceleramos el proceso y me dijo que quería venir. Como dice Braulio, Jonathan tiene magia y disfruta del fútbol y esperemos que nos haga disfrutar mucho". A renglón seguido se retiraba momentáneamente el protagonista para vestir la que ya es su equipación y, en el intervalo, hubo intercambio de regalos recíprocos, una camiseta del VCF con el nombre de 'Alboraya 2012', mientras que Llorente recibió una vasija para guardar la chufa.
Entre los discursos, no podía faltar una persona tan especial, como lo fue en la época de futbolista, y cómo fue y es, como persona, el símbolo personal de Alboraya, una grandísima persona, humilde, sencilla, que conquistó a la afición del Valencia y la del Levante, nada fácil, como bien remarcaba Manolo Más. " Por encima de todo es de Alboraya, lo lleva en el corazón, no en vano ha paseado su apodo de `xufero' por todo el mundo". Giner declaró encontrarse "contento de estar en mi pueblo. Desde el momento que se lo dije al club, enseguida aceptaron venir aquí. Mi vida deportiva ha estado vinculada al Valencia 15 años, y como consejero, no podía dejar de pasar la oportunidad que un jugador pudiese estar presentado y apadrinado aquí". Fernando explicó su apodo de 'xufero' lo que arrancó nuevamente los aplausos del recinto.
En la recta final del acto llegó el instante más esperado, el de ver a Jonathan Viera vestido completo con la primera equipación de la temporada 2012/13, deslumbrado por la cantidad de flashes de cámaras de televisión y fotográficas para inmortalizar el momento cumbre. El evento finalizó con dos bonitos gestos. Los regalos de Viera de artículos oficiales a los asistentes y la fotografía del mismo con los niños que portaban con orgullo los uniformes del club de su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario