El técnico aldeano Néstor Godoy se ha comprometido con el Unión Marina Club de Fútbol del Grupo II de la Primera Regional, sustituyendo en el banquillo al ex futbolista de la UD Las Palmas y UD Telde, Eduardo Martín.
Godoy llega al equipo de la Playa de Melenara con el objetivo de lograr el ascenso a la Categoría Preferente, logro que lleva persiguiendo el conjunto teldense en las últimas campañas, aunque ni tan siquiera haya jugado la promoción de ascenso para recuperar así la categoría perdida en la campaña 2004-05, después de siete campañas en la máxima categoría del fútbol regional, jugando incluso una promoción de ascenso frente a la UD Las Zocas, en la campaña 1999-2000 en la que los tinerfeños lograron ascender a categoría nacional, en la que llevan 11 temporadas.
Néstor que posee la titulación en entrenador nacional, comenzó esta temporada 2011-12 entrenando al Acodetti de la Categoría Preferente hasta la 22ª jornada, conjunto que actualmente jugará la promoción de ascenso a la Tercera División, tras acabar como tercer clasificado de la Preferente de Las Palmas con 62 puntos, tras la estela del campeón Unión Viera que sumó 66 y el subcampeón UD Teror con 63 puntos, que no jugará la promoción en virtud al artículo 197.2 de la RFEF, tras renunciar el pasado verano a la Tercera División.
Problemas internos dentro del club capitalino desencadenaron en la decisión del técnico de dejar el club, a pesar de hacerlo ocupando la 2ª posición tras sumar 40 puntos (doce victorias, cuatro empates y seis derrotas). Como local consiguió ocho victorias y cuatro derrotas en el Parque Atlántico, en los que marcó 24 tantos y encajó 12; mientras que fuera de su feudo sumó cuatro victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, marcando 14 goles y encajando sólo 11.
Tras su marcha, su preparador físico Rayco Castillo también con titulación de entrenador nacional tomó su testigo en las últimas diez jornadas y acabó clasificando al equipo naranja para jugar la promoción de ascenso, tras sumar 19 de los últimos 30 puntos disputados (cinco victorias, cuatro empates y una única derrota).
Néstor Godoy como futbolista jugó en la UD San Nicolás y también en la mejor época del Mogán CF en su municipio vecino; mientras que en su etapa como entrenador, ha dirigido al margen del Acodetti a la UD San Nicolás en diferentes equipos de su cadena, además del Primera Regional en tres etapas diferentes. Posteriormente llegó en la campaña 2008-09 a la UD Valsequillo de la mano de Víctor García Batista (técnico que dirigió esta campaña al Real Sporting San José en la Tercera División), como su ayudante en el equipo de Regional Preferente. Las dos temporadas siguientes entrenó al equipo de la Categoría Juvenil Preferente valsequillero, con el cuál jugó la promoción de ascenso a División de Honor Juvenil tras acabar subcampeón en la temporada 2009-10, perdiendo dicha eliminatoria frente al CD Herbania, mientras que la pasada campaña 2010-11 acabó 5º clasificado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario