TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

martes, 17 de febrero de 2009

Un balón +inocencia+ilusión=Jonathan


El futbol es algo más que un balón pegado a los pies;es también un balón pegado al juego, a la inocencia y a la alegría. Juan Manuel Ortega me envía estas fotos por e-mail para que cuente una historia y, viendo al pequeño Jonathan ,pienso que las palabras se resumen en el título.
Pero hay una historia, y tiene mucho que ver con el Mundo Marina. Hay tradición y generación.Proximidad y emoción.Dos tios de Jonathan; los hermanos Juanito y Ñito, fueron su primera generación.Una segunda la formó su tio Piti; actual entrenador del cadete y del prebenjamín.La tercera la escribe su hermano Ionande de siete años y jugador del prebenjamín y a la que Jonathan se quiere sumar con un anhelo descomunal por crecer y fichar cuanto antes.
Por ahora se conformará con cantar la canción del prebenjamín y seguir a su hermano en todos los partidos de sábado que se juegen en el Pablo Hernandez.

En muchas ocasiones el valor de un club se mide demasiado por sus logros pasados, llegando a pesar de sobremanera en los objetivos y en el presupuesto; pero el presente y el futuro es más humilde e inocente y es garantía de felicidad , alegría, orgullo y emoción. Y ,aún siendo una opinión personal; pienso que al final de toda carrera estos serán los valores que quedarán en las retinas y en el corazón.Afortunadamente muchas personas y amigos se desviven por la cadena.Proteger todo este interés y entusiasmo debe ser prioritario en cualquier club. Y más en el Unión Marina, en donde, hasta hace escasas temporadas, ver un crio con una camiseta del equipo era una utopía demasiado lacerante para el barrio.

Fotos:Juan Manuel Ortega
Texto:Antonio R. Torres

No hay comentarios: