> Además, su club deberá abonar una multa de 1.260 euros y se le apercibe de expulsión de la competición
Un jugador de la categoría de veteranos ha sido sancionado con tres años de suspensión por agredir violentamente a un contrincante en el transcurso del encuentro disputado entre su equipo, Tapicería Héctor, y el Ca´Cho Damián, en el transcurso de la primera fase de la Copa Federación de esta modalidad futbolística. Además, el Tapicería Héctor deberá abonar una multa de 1.260 euros, según recoge el acuerdo del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, contra el que cabe la presentación de recurso.El Comité de Competición también adoptó la decisión de remitir copia del expediente al Ministerio Fiscal al objeto de dilucidar si la infracción cometida pudiera revestir carácter de falta, o delito, penal.
Asimismo, el órgano de justicia deportiva de la FIFLP da por perdido el partido al club Tapicería Héctor por el resultado de 3-0, así como apercibirle que de producirse un hecho de similar naturaleza en el transcurso de la temporada, se procederá a su exclusión de la competición. El partido se tuvo que suspender tras producirse la agresión.
Los hechos, que se remontan al cuatro de octubre de 2012, se produjeron cuando el jugador del Tapicería Héctor (identificado como Juan G.B.) propinó un cabezazo a su adversario (identificado por las siglas A.C.M. y con el dorsal número 7)) en la cara produciéndole una hemorragia nasal y una herida abierta en la nariz, así como una posible fractura de la misma.
El agredido tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital Santa Catalina, donde los facultativos de guardia confirmaron que había sufrido la fractura del tabique nasal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario