JUVENIL CF UNION MARINA
JUVENIL CD ARBOL BONITO
Un solitario tanto del atacante Eyedey al filo del descanso, permitió al Unión Marina superar al Árbol Bonito por la mínima y conseguir de esta manera el histórico ascenso a la Primera categoría. Los de la Playa de Melenera fueron superiores ante un conjunto capitalino, el Árbol Bonito, que se mantuvo expectante en el marcador con escasas aproximaciones hasta la conclusión.
Ante el sintético del Municipal de Melenara, donde se registró una entrada espectacular, el Unión Marina y Árbol Bonito disputaban el encuentro que daba conclusión al campeonato regular de la Segunda Juvenil Grupo 3. Los dos equipos, inmersos en la lucha por el posible ascenso de categoría, cumplieron con todo pronóstico las expectativas generadas durante la semana previa al choque
Fue el Árbol Bonito el conjunto que durante los primeros inicios del partido ofreció un mejor criterio y orden con el esférico. Así pues, los capitalinos disfrutaron de su mejor oportunidad pero el intento de superación sobre el portal de los de melenara resultó defectuoso. Punto de inflexión en el Unión Marina, que comenzó a asentarse en el terreno de juego tras esta circunstancia.
Lo cierto es que a raíz de dicha jugada, el Unión Marina se convirtió en el cuadro protagonista del choque, pues generó múltiples ocasiones de gol, entre ellas, la más clara protagonizada por el atacante Eyedey que no tuvo la fortuna necesaria como para batir al cancerbero del Árbol Bonito ante la única oposición de este sobre el gol.
Fortuna que se tradujo, minutos más tarde al filo del descanso, en el primer tanto del partido por mediación del propio Eyedey, después de anotar el 0-1 de tiro ajustado al palo largo. El colegiado de la contienda señala el final de la primera mitad.
La reanudación se presentó como la conclusión de la primera mitad. Un Unión Marina volcado en busca del gol de la tranquilidad ante la inoperancia ofensiva del Árbol Bonito. Los teldenses presionaban muy arriba, lo que propiciaba que se robara la pelota cerca de la portería contraria, haciendo mucho hincapié en la definición en los últimos metros.
A falta de un cuarto de hora para la finalización del choque, los capitalinos comenzaron a despertar de su largo letargo tras imprimir mayor velocidad en sus contragolpes y poner en apuros a la línea defensiva local, iniciativas insuficientes para contrarrestar el tanto del Unión Marina que le convirtió en nuevo equipo de Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario