Cuando se implicó desde un principio en la cadena del club era complicado comprometerle un sábado por la mañana.Su agenda estaba , y sigue estando,puntual para los chavales.Después de unas temporadas me habla del blog que registra en Blogger, de Google; de su cámara de fotos y del nuevo compromiso para con el club.Pero en las sucesivas conversaciones ya presiento una inquietud. Las preguntas surgen desde la preocupación, y desde una perspectiva global ,sobre unos hechos que le inquietan y generan las dudas sobre los transfondos de una directiva que comienza a mostrar su rostro más esquivo y absurdo por momentos.Hace preguntas y recibe la negación.Un tono de acritud se percibe en cada no y en cada respuesta. Pero ,más que un obstáculo que otros no pudieron o no quisieron franquear, para él se convierte en un desafio.Y hace la apuesta personal de que las cosas deben y tienen que cambiar en la dirección del club.
Desde el instante en que solicita el estatuto del club (la actual directiva no tiene copia en la sede del club y asusta que no se lo hayan leido nunca),los balances económicos de las últimas temporadas, el registro de socios,actas de la última asamblea de socios,actas de las últimas elecciones,acta de la última reunión de la directiva,..... Juan Manuel Ortega se convierte a efectos en la “mosca cojonera” de esta directiva. Y a una “mosca cojonera” se la intenta “eliminar” con el insecticidad de la amenaza soterrada y con el matamosca de la negación de todo derecho. Desde la diáspora hecha a conciencia de la masa social más crítica,desde el ultimatum a la desinteresada dedicación de directivos en “aportan dinero o se van”,desde la buscada soledad del hago y deshago a mi antojo hasta cargos que cruzan sus cometidos (un vicepresidente vale para tesorero como para secretario), parece que subyace un interés creado para que nada cambie en absoluto. Si alguien critica lo mal que lo hacen o reclama lo que considera justo, le dan ,por símil fútbolistico, un puntapié en el trasero; prohiben hacer corrillos ,no quiero que hagas fotos, te doy de baja como delegado, no hay dinero para los delegados, vamos a denunciar a dos, a tres, .... Una insufrible fustración.
Una alternativa se está creando al amparo de estos espíritus inconformistas. Pero el germen del espíritu iconformista debe pasar a la apuesta decidida por un proyecto nuevo, más fuerte cuanto más integrador sea y más apoyo reciba.Es por eso que pido a quienes tengan algo que decir,lo exprese en este medio o de forma personal a propio Juan Manuel Ortega ;quien ,a bien seguro,agradecerá las opiniones,ideas y todo aquello que pueda ayudar y mejorar la alternativa que el Unión Marina pide a gritos.Luego, conseguir el relevo tiene que ser una voluntad de todos.Y para eso hay que anunciar de boca en boca que el cambio se está gestando en el Club Deportivo Unión Marina CF.
Texto:Antonio R. Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario