TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

martes, 10 de marzo de 2009

El espíritu,el inconformismo , el efecto de la "mosca cojonera" y la apuesta por el cambio.


Uno no se levanta un día por la mañana,mira su agenda y decide que hoy toca hacer la oposición a la directiva del Unión Marina.Normalmente,no sucede así.Siempre hay un largo recorrido previo,una historia que construir, y que germina en una inquietud de carácter humano,personal y legítimo ante la sociedad.Conozco a Juan Manuel Ortega desde la infancia,por razones obvias.Y en muchas conversaciones ;como en muchas otras cuestiones atrás, siempre intenta conocer mi opinión.En muchas insiste tanto que asumo los compromisos; por la amistad y ,porque en este caso, su espíritu por cambiar las cosas está en el punto más álgido y comprometido con el Unión Marina. Y a estos espíritus hay que protegerlos ,sumarlos y ayudarles.Es una convicción personal.

Cuando se implicó desde un principio en la cadena del club era complicado comprometerle un sábado por la mañana.Su agenda estaba , y sigue estando,puntual para los chavales.Después de unas temporadas me habla del blog que registra en Blogger, de Google; de su cámara de fotos y del nuevo compromiso para con el club.Pero en las sucesivas conversaciones ya presiento una inquietud. Las preguntas surgen desde la preocupación, y desde una perspectiva global ,sobre unos hechos que le inquietan y generan las dudas sobre los transfondos de una directiva que comienza a mostrar su rostro más esquivo y absurdo por momentos.Hace preguntas y recibe la negación.Un tono de acritud se percibe en cada no y en cada respuesta. Pero ,más que un obstáculo que otros no pudieron o no quisieron franquear, para él se convierte en un desafio.Y hace la apuesta personal de que las cosas deben y tienen que cambiar en la dirección del club.

Desde el instante en que solicita el estatuto del club (la actual directiva no tiene copia en la sede del club y asusta que no se lo hayan leido nunca),los balances económicos de las últimas temporadas, el registro de socios,actas de la última asamblea de socios,actas de las últimas elecciones,acta de la última reunión de la directiva,..... Juan Manuel Ortega se convierte a efectos en la “mosca cojonera” de esta directiva. Y a una “mosca cojonera” se la intenta “eliminar” con el insecticidad de la amenaza soterrada y con el matamosca de la negación de todo derecho. Desde la diáspora hecha a conciencia de la masa social más crítica,desde el ultimatum a la desinteresada dedicación de directivos en “aportan dinero o se van”,desde la buscada soledad del hago y deshago a mi antojo hasta cargos que cruzan sus cometidos (un vicepresidente vale para tesorero como para secretario), parece que subyace un interés creado para que nada cambie en absoluto. Si alguien critica lo mal que lo hacen o reclama lo que considera justo, le dan ,por símil fútbolistico, un puntapié en el trasero; prohiben hacer corrillos ,no quiero que hagas fotos, te doy de baja como delegado, no hay dinero para los delegados, vamos a denunciar a dos, a tres, .... Una insufrible fustración.

Una alternativa se está creando al amparo de estos espíritus inconformistas. Pero el germen del espíritu iconformista debe pasar a la apuesta decidida por un proyecto nuevo, más fuerte cuanto más integrador sea y más apoyo reciba.Es por eso que pido a quienes tengan algo que decir,lo exprese en este medio o de forma personal a propio Juan Manuel Ortega ;quien ,a bien seguro,agradecerá las opiniones,ideas y todo aquello que pueda ayudar y mejorar la alternativa que el Unión Marina pide a gritos.Luego, conseguir el relevo tiene que ser una voluntad de todos.Y para eso hay que anunciar de boca en boca que el cambio se está gestando en el Club Deportivo Unión Marina CF.


Texto:Antonio R. Torres

No hay comentarios: