TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

miércoles, 11 de mayo de 2011

ENTREVISTA A DANIEL FERNÁNDEZ, ENTRENADOR DEL CEF PUERTOS DE LAS PALMAS CADETE PREFERENTE 2011 - 2012

Después de su extraña salida del Puertos de Las Palmas la temporada 2009-2010, y tras su paso por el Unión Viera y Unión Marina en la presente temporada, Daniel Fernández retorna al Puertos para dirigir la próxima temporada al Cadete A que militará en la categoría Preferente.
Será la tercera etapa de este joven técnico en una de las más atractivas categorías del fútbol base, y según se desprende de sus palabras podría ser el año de su consagración, ya que promete dar mucha guerra y que su nuevo equipo, el Puertos de Las Palmas, sea uno de los gallitos de la categoría.


¿Por qué vuelves al Puertos?Es una emoción importante, es el puesto que a todo técnico le gustaría poder tener, hoy día me toca a mí tener la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto y por supuesto es un gran orgullo y una gran exigencia, ya que considero que el Puertos ha depositado en mí una buena parte de las ilusiones que se tienen por intentar hacer algo importante. Afronto mi tercera etapa como máximo responsable de un conjunto de Preferente, en un club donde hay mucha ilusión de hacer un proyecto importante que vaya creciendo a futuro.

En las dos últimas temporadas has salido mal de los banquillos de Puertos y U. Viera ¿qué ha pasado?Situaciones muy concretas. El Puertos me cesó de forma entendible, pues cometí el error de comunicar mi decisión de abandonar el club para ingresar en las filas del Huracán la próxima campaña, en un momento inapropiado, ya que faltaban muchos partidos para finalizar la temporada. En cuanto al Unión Viera, el club tomó la determinación de destituirme tras priorizar la continuidad de algunos futbolistas que con el paso de las jornadas ya no entraban en los planes del máximo responsable del plantel, después de acumular el conjunto seis jornadas consecutivas sumando, donde se registraron 4 victorias, 2 empates, 15 goles a favor y 3 goles en contra.


¿Son justas las críticas que has recibido?Buena parte de las personas que me critican no me conocen, por lo que no estoy dispuesto a perder mi tiempo en esto.




Pasamos a tu nuevo proyecto para la próxima temporada ¿cómo describirías al club con el que te has comprometido?Es uno de los pocos clubes que actualmente apuestan por la filosofía de defender el fútbol del futuro de manera íntegra, sin mentiras ni falsos argumentos. Mientras otros organizan torneos internacionales o contrastan acuerdos de colaboración con equipos profesionales en función de intereses particulares, el Puertos persigue la propuesta de proyectar a los futbolistas que transmiten sensaciones importantes en sus respectivos planteles, exponiéndolos en categorías superiores con la intención de potenciar a que estos prosigan su proceso de formación en escaparates de mayor contaste y exigencia

¿Qué objetivos te has fijado?Se pretende confeccionar un plantel de garantías que nos permita hacer cosas importantes en el intento de prolongar la buena dinámica de actuación que ha protagonizado el Cadete Preferente del Puertos de un tiempo a esta parte. Para el cuerpo técnico y en especial para los dirigentes del club, es importante dotar al Cadete de futbolistas de un determinado nivel, pues actuarán como base de un proyecto de futuro, y de esta manera contribuirán al estilo de funcionamiento que sigue el Puertos en función de proyectar a los futbolistas hacia categorías superiores. Algunas referencias podrían ser: Juanyi, que vino del Acodetti B para incorporarse al Cadete Preferente en la anterior temporada y que finalizó la misma con el Juvenil A de División de Honor; Cristian, que era Infantil en la campaña anterior, perteneció a la disciplina de trabajo del Cadete Preferente; Dereck, procedente del Telde y Tolmai del Ingenio, actualmente jugadores del Cadete Preferente, disfrutaron de minutos del Juvenil A de División de Honor, mientras que otros nueve compañeros más del mismo conjunto han jugado con el Juvenil B de Preferente. Al igual, los futbolistas del Cadete Preferente de la temporada 2009 – 2010 del que yo fui máximo responsable, en la presente campaña actúan como componentes del Juvenil B de Preferente, aunque muchos de ellos alternan con el Juvenil A de División de Honor aún siendo primer año¿Esta temporada terminaste ascendiendo al Unión Marina Juvenil, cómo fue tu primera experiencia en esa categoría?Ha sido mi primera experiencia en la categoría Juvenil y lo cierto es que he experimentado sensaciones muy positivas. Se estuvo muy certero para reconducir al plantel tras una peligrosa dinámica de resultados que alejaron al Unión Marina de su objetivo, pero insisto en la idea anterior, la metodología de trabajo que se desarrolló tras nuestra llegada al equipo disminuyó de manera considerable los errores de bulto que se estaban cometiendo en el proceso anterior, especialmente en aspectos actitudinales. En definitiva, una experiencia muy positiva en lo personal y en lo profesional, pues uno consiguió el primer ascenso como técnico y, en otro orden de las cosas, contribuyó a una corta pero intensa formación en sus pupilos.


¿Por qué no continuaste?Sensaciones y parámetros de evaluación muy personales. El Puertos me ofreció la posibilidad de volver al club y actuar como máximo responsable del Cadete Preferente, por lo que a mí se me apetecía ingresar nuevamente en la disciplina de trabajo del club, entre otras cosas porque guardo buenos recuerdos de mi estancia en el Puertos, que fue donde inicié mi andadura como entrenador, a pesar de mi cese en la temporada anterior, que tanto los dirigentes como yo fuimos los implicados y conocedores de los motivos del mismo. No obstante, tengo que decir que en el Unión Marina estuve muy bien, por lo que estoy muy agradecido a todas las personas que contribuyeron con su implicación al buen hacer del Juvenil, donde conseguimos hacer historia


¿Hay jugadores con proyección?Por supuesto. Hacemos mención de la máxima categoría del fútbol cadete por lo que esta competición adjunta a los mejores jugadores principalmente. Disfrutar de esta experiencia es importante y algo determinante quizás, aunque como en todo existen excepciones. Algunos nombres podrían ser: Stefan (Las Palmas), Adrián (Vecindario), Aarón (Arguineguín), Saúl (Universidad), Alejandro (Acodetti), Carlos (Valsequillo), Ramsés (San Isidro), Abraham (Moya), Alfonso (Maspalomas), Brandon (Barrio Atlántico), Fernando (Unión Viera), Daniel (Carnevali), Iriome (Huracán), Alejandro (Puertos), Carlos Tormo (Heidelberg), Néstor (Telde), Carlos (San Pedro Mártir), Agoney (Atalaya).


Por último, ¿qué cambiarías del fútbol base?Muchas cosas, no está bien gestionado. Se carece de autenticidad en buena parte de los parámetros que cobran protagonismo en este deporte, sobre todo en la formación que reciben los más jóvenes. El fútbol actual está envuelto en un mar de mentiras, incertidumbre e intereses de todo tipo, se juega con las ilusiones de futbolistas que persiguen el objetivo y la ilusión de proyectarse en el futuro próximo


DANI FERNANDEZ espero que tengas mucha suerte en el mundo deportivo.


Un cordial saludo .JUAN MANUEL ORTEGA





















No hay comentarios: