TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL BASE CANARIO

CONTACTO Juan Mauel Ortega. Tlf 695 808 767. Puedes enviar un e-mail a : jmor-66@hotmail.com.SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO

CF UNION MARINA, UN CLUB HISTORICO
BIENVENIDOS AL BLOG CF UNION MARINA.Estás en un blog personal en el que el autor del mismo te permite comentar todo lo que desees siempre que lo hagas con respeto y educación. Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un e-mail a: jmor-66@hotmail.com llamar tlf 695 808 767 y se te atenderá lo antes posible.Gracias por tu visita.

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI SOBRE LA FOTO )

LA CÁMARA DE JUAN M. ORTEGA (PINCHAR AQUI  SOBRE LA FOTO )
Igual este pequeño extracto que me he encontrado pueda valer de algo para todos los que nos dedicamos de alguna manera a esto: " A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES" - Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo. - No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida. - No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño. - No busquen triunfos a través de mi, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo. - A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico. - Sé lo que sufren al costado del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles. - Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí. - Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida. Un saludo a todos JUAN MANUEL ORTEGA

lunes, 9 de marzo de 2009

Una foto histórica para recordar.


La fotografía tiene un gran poder evocador.Además, si formas parte de ella o fuístes testigo del momento en que se realizó, la evocación te lleva sin remisión a la nostalgia.
Revisando las fotografías que se enmarca en la historia del Unión se aparece la foto del Juvenil del Unión Marina de 1983.Aunque me parece anterior al 83;quizás el 81.Un detalle que tendré que confirmar.Pero si estoy seguro de que yo estaba allí,entre el púlico que se congregó este día en la fiestas de Melenara para ver el partido.Dificil es que recuerde al equipo contrario.


Todos los chavales que componen el equipo tienen partes de sus vidas entrelazadas con la mia propia.De una manera más cercana unos y otros por compartir ese espacio que era vital en esta década para nosotros; la playa.
De pie por la izquierda:
Antonio.Recuerdo el kiosco de la playa, donde atendía este pequeño negocio de su padre y un radio-cassette donde sonaba el inmenso "Back in Black" de los AC/DC.
Miguel "Velero".Le echaba una mano a recoger,secar y limpiar "La Milagrosa" ;la falua de su familia.Un central nato.Un buen amigo,en la escuela y en los juegos.
Aurelio, el "grande". El más atleta de todos. No había quien se lanzara mejor en el viejo muelle de Melenara.Con la perspectiva de los años ,pienso que era una auténtica locura.
Juan Francisco.El mejor portero del Marina en sus historia.Fuimos compañeros de clase unos años y un habitual en la apuesta de la botella de Clipper en los partidos de Bernabé.
Sito.Para mi siempre es Prudencio.Amigo desde la infancia y en la escuela ,y su casa era mi segunda casa.Tenía el don del eterno regate y se le comparaba con Cruyff.
Pepe.Compañero de clase y amigo. Su mítico Renault 5 ,durante esos años fue el transporte de la pandilla que bajamos a Vecindario.Siempre formal y serio, pero su conexión con nosotros era estupenda.
Chago.Sus padres tenían una tienda en Salinetas,cerca de la plaza.Para vivir allí,recordando lo lejos que a veces quedaba para Melenara la otra playa,Chago era más de este lado.
Abajo,de derecha a izquierda.
Santi.Sus padres se establecieron en Melenara y no le costó mucho integrarse en la singularidad del barrio.Nunca formó parte de mi circulo,pero si que le recuerdo como a un chaval que le gustaba el futbol.
Juanma.Todos ya le conocemos.Un salto cuantitativo en el tiempo y esperemos que pueda cambiar las cosas.
Gonzalo. Que decir de Gonzalo ? .Amigo ayer y hoy.Mi padrino de boda y padrino de mi hija.
José.Quizás me equivoque la memoria,pero jugando al futbol tenía bastante caracter.Para su estatura, no se amendrentaba ante ningún rival.
Carreño.A mi primo Santiago nunca le ví como jugador de futbol.Pero iniciativas le sobraban.
Melo.Hijo de Perico.En la tienda de su padre se llegó a vestir media Melenara.
Para terminar este recorrido por la fotografía,una referencia a la madera nueva de la portería y ver como por detrás asoman mi hermano Iquito y mi buen amigo Aurelio, el "chico",hermano de Juan Francisco.
Han pasado más de dos décadas.De unos puedo conocer hoy que les ha deparado la vida y a otros les he perdido la pista hace muchos años.Pero les deseo que se encuentren bien, y que les haya ido "bonito".

Texto: Antonio R. Torres
Fotografías:unionmarinacf.blogspot.com

No hay comentarios: